martes, 14 de octubre de 2008

Modalidades o tipos de lenguajes de la comunicacion

Lenguajes: Sistemas de signos y símbolos que permiten compartir ideas con los grupos sociales desarrollados entre seres humanos.

Lengua: Conjunto de signos orales o escritos con los cuales se comunican entre si los miembros de una determinada comunidad.

Tipos de Lenguajes

Lenguaje oral: En este tipo de lenguaje las señales son producidas vocalmente y recibidas a través del oído. El empleo de la voz como medio de la comunicación produce grandes efectos ya que es capas de conmover y conmocionar a toda una audiencia

Lenguaje escrito: Se emplean signos gráficos que se perciben por la vista aparte de las letras que representan los sonidos existen otros signos gráficos que se sustituyen pausas entonaciones y énfasis. La escritura permite afinar el mensaje y en consecuencia incrementa la posibilidad de estructurar un contenido.

Lenguaje Kinésico:
Conjunto de señales comunicacionales que tiene que ver con los movimientos, actitudes, expresiones corporales y faciales. Que utilizamos los seres humanos cuando interactuamos. En estos gestos y posiciones se reflejan los valores impuestos por el contexto sociocultural, que las marca como adecuadas o inadecuadas.

Las metaseñales: Imágenes o representaciones graficas que se conocen como iconos y símbolos.




No hay comentarios: